La Guía del Sistema Financiero celebra su 25 aniversario

07/11/2019

diarioabierto.es. Emilio Ontiveros, presidente de Afi, resalta que "se ha convertido en una referencia de consulta y apoyo para profesionales, profesores y estudiantes del ámbito financiero".

Daniel Manzano; Carlos Ocaña, Emilio Ontiveros, Mónica Guardado, en la presentación de la 8ª edición de la «Guía del Sistema Financiero Español».

Afi ha presentado la 8ª edición de la Guía del Sistema Financiero Español, que cuenta con el patrocinio de Funcas y que supone el 25º aniversario desde su lanzamiento en 1994. La obra nació para recoger las transformaciones del sistema financiero español y sus instituciones, con especial atención a la evolución del entorno internacional y, en particular, de la integración europea.

La nueva edición pone el foco en las modificaciones en la instrumentación de la política económica y monetaria, el ajuste del marco regulatorio y las nuevas presiones de supervisión del sistema financiero, en las consecuencias de la crisis económica en los principales mercados (monetario, divisas, renta fija, renta variable…) y en las diferentes tipologías de entidades (banca, seguros, instituciones de inversión), y en la digitalización y la innovación financiera.

Emilio Ontiveros, presidente de Afi, resalta que la Guía «se ha convertido en una referencia de consulta y apoyo para profesionales, profesores y estudiantes del ámbito financiero»

Para Carlos Ocaña, director general de Funcas, «pone al alcance de los expertos y del público en general una amplia panorámica del sector, y que aporta, además de una información actualizada, una presentación de los contenidos sistemática y clara».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.