CCOO reorganiza sus fuerzas en DIA

08/11/2019

Luis M. del Amo. Constituye una sección sindical estatal que agrupa a tres empresas.

Comisiones Obreras (CCOO) considera que la situación financiera en DIA se ha estabilizado. No obstante, el vaivén vivido durante los últimos meses, que se ha cobrado el cierre de 290 tiendas y el despido de 1.600 trabajadores, aconseja al sindicato reorganizar sus fuerzas.

Por este motivo la central constituido una sección sindical estatal que agrupa a sus representantes en Dia S.A., Grupo El Árbol y Clarel, las tres empresas dependientes del grupo cuyo control tomó recientemente el inversor ruso Mikhail Fridman.

La nueva sección sindical, que quedó constituida el pasado jueves, contará con el liderazgo de Aurora Richarte como secretaria general y estará regida por una comisión ejecutiva compuesta por 9 mujeres y un hombre, con el objetivo de “abordar política sindicales” que beneficien a los trabajadores de la cadena de supermercados.

La crisis financiera que ha atravesado el grupo – y de la cual “aún no hemos salido”, afirman en fuentes sindicales – ha sido “la ocasión de organizarnos en las tres empresas del grupo para afrontar de manera conjunta la situación en la que nos encontramos”.

“En estos momentos tenemos un respiro ya que la situación financiera se ha estabilizado”, agregan. El motivo de crear la sección sindical estatal es “fortalecernos y recuperarnos” después de la intensa crisis vivida por el grupo.

En concreto, el sindicato se plantea aumentar la afiliación en Dia, así como su representación legal, además de situar a sus afiliados “en el eje de su acción sindical”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.