Komvida combate la ELA

08/11/2019

diarioabierto.es. La empresa donará a la Fudación Luzón el 10% de los beneficios obtenidos durante el mes de noviembre con la venta online de su variedad Greenvida, hecha a base de té verde.

Nuria Morales, confundadora de Komvida (en el centro), acompañada de Mª José Arregui (izda.), vicepresidenta, y May Escobar, directora general de la Fundación Luzón.

Komvida, marca española de producción y distribución de kombucha, quiere ser una empresa comprometida con el medio ambiente (todos sus envases son de vidrio reciclable y los desechos generados durante su elaboración son biodegradables) y el desarrollo local (promueve el empleo local y femenino desde su fábrica de Fregenal de la Sierra, Badajoz), y también con la sociedad. Ha suscrito una alianza con la Fundación Luzón para apoyar la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La empresa donará a la Fundación el 10% de los beneficios obtenidos durante el mes de noviembre con la venta online de su variedad Greenvida, hecha a base de té verde. “Hemos elegido Greenvida porque su color verde, además de ser el color de la Fundación Luzón, representa la esperanza, como la de estos enfermos de encontrar una cura muy pronto”, subraya Beatriz Magro, cofundadora de Komvida. “Animamos a los consumidores de Komvida a que este mes elijan Greenvida y se sumen a nuestra campaña a favor de la investigación sobre la ELA, de forma que recaudemos la mayor cifra posible y podamos, de verdad, cambiar la vida de muchas personas”, añade.

El compromiso de Komvida con este colectivo nace en el terreno personal de Nuria Morales, cofundadora de la empresa: “Hace unos años, mi padre enfermó de ELA y desde el principio estuvimos en contacto con la Fundación Luzón, que investiga posibles tratamientos y ayuda tanto a los enfermos como a sus familias a mejorar sus condiciones de vida. Hoy, que somos ya una empresa sólida y reconocida, hemos querido apoyar su causa con esta donación simbólica que esperamos sirva a otros de inspiración. Es importante que el sector privado apoye ésta u otras causas sociales para devolver a la sociedad, de algún modo, una parte de lo que ella nos da”.

En España se diagnostican cada día tres nuevos casos de ELA, lo que supone 1.000 al año, las mismas cifras que representan las personas fallecidas a causa de la enfermedad. El número de pacientes de ELA que hay en España en la actualidad ronda las 4.000 personas.

La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes: té verde ecológico, agua de manantial, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación). El resultado es una bebida de delicadas burbujas con un bajo contenido en azúcar residual, de excelente sabor, fuente de antioxidantes y probióticos muy beneficiosos para la salud.

De todas las variedades de Komvida, Greenvida es la kombucha 100% fiel a la tradición. Hecha con una sola fermentación a base de té verde ecológico, facilita la digestión, ayuda a eliminar toxinas, es antioxidante y beneficia al sistema inmunológico y la flora intestinal como probiótico natural que es.

La kombucha de Komvida se comercializa a través de su tienda online y en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. La compañía ha iniciado recientemente la comercialización de sus productos en el mercado estadounidense y actualmente tiene puesto el foco en su expansión por el continente europeo.

Komvida nace en 2017 en Fregenal de la Sierra (Badajoz) de la mano de dos emprendedoras: Beatriz Magro Nogales, experta en comunicación y marketing, y Nuria Morales Álvarez, ingeniera química. La compañía se dedica a la producción de kombucha, una alternativa sana a los refrescos tradicionales, carbonatados y azucarados. Los productos de Komvida se elaboran a base de ingredientes 100% naturales, no se pasteurizan, no tienen ni gas ni azúcar añadidos, presentan el sello ecológico europeo y se envasan en vidrio. Además, Komvida es la única marca europea con certificación IFS.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…