Los españoles creen que la tortilla de patatas es lo único que acabaría con el bloqueo político

11/11/2019

diarioabierto.es. Según una encuesta realizada por Deliveroo, el 56,3% de los españoles aconsejan a Pablo Casado que lleve una tortilla a Pedro Sánchez para conseguir la gran coalición.


Tras las elecciones del 10 de noviembre, los principales líderes políticos de nuestro país deben iniciar una nueva ronda de negociaciones para ponerse de acuerdo sobre la formación de gobierno. A la vista del fracaso de los intentos anteriores, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, ha preguntado a los españoles cómo creen que se podría superar el bloqueo político, a través de un estudio externo. Y la respuesta ha sido unánime: la comida es lo único que acabaría con el bloqueo político.

La tortilla de patatas que conseguiría la estabilidad en La Moncloa

Los españoles creen que no todos los líderes políticos tienen los mismos gustos culinarios y por eso han recomendado un plato diferente a cada uno de ellos para llevar a las negociaciones con sus adversarios.

Dados los resultados obtenidos ayer y según el análisis de los expertos, lo más posible es que sea la gran coalición entre PP y PSOE la que ponga fin al bloqueo político. Por eso, el 56,27% de los españoles aconseja a Pablo Casado que debe presentarse con un plato que represente lo que une a todos los españoles: la tortilla de patatas. En cambio, si la idea del líder del PP es sumar fuerzas con Albert Rivera y Santiago Abascal para formar un gobierno tripartito conservador, el 36,86% de los españoles le recomiendan que apueste por un plato algo más castizo, como el rabo de toro.

Por su parte, el 52,16% de los encuestados creen que a Santiago Abascal le pegaría de maravilla presentarse a un encuentro con Pablo Casado y Albert Rivera con un cochinillo al horno, un plato que resume las esencias de la cocina tradicional. No es el caso de Albert Rivera, a quien el 46,67 % de los encuestados imaginan trayendo una pizza a una reunión con Pedro Sánchez y Pablo Casado, por aquello de mantener la equidistancia y gustar a todo el mundo.

En el lado de la izquierda, dan de comer aparte. El 42,75% de los consultados creen que, para entenderse con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y recabar sus apoyos parlamentarios, Pedro Sánchez haría bien en presentarse a la cita con un plato totalmente respetuoso con el bienestar animal, como la hamburguesa vegana. En cambio, el 45,88% de los encuestados piensa que Pablo Iglesias debería demostrar su voluntad de acuerdo con un surtido de sabores del mundo que no excluya a nadie, por ejemplo, sushi, kebab y rollitos de primavera.

Finalmente, si la comida fuera entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias para intentar reconstruir la unidad de la izquierda… ¡el 40,39% de los encuestados opina que no existe plato capaz de reducir su distanciamiento! Por su parte, el 31,37% propone a Íñigo Errejón intentar sorprender a su viejo amigo con un plato exótico que evoque su vocación reformista, como alguna especialidad libanesa.

¿Qué plato pediría cada candidato si llegara a la Moncloa?

Deliveroo también ha preguntado a los participantes qué plato cree que elije cada uno de los candidatos para darse un capricho en su dieta habitual. Además, ha contrastado estos datos con los platos más pedidos en las zonas de las sedes de los partidos y hay grandes sorpresas:

  • Pedro Sánchez y Ferraz. En el caso del presidente en funciones y su sede, hay quórum. El 27% de los españoles creen que su capricho es el sushi y la comida más pedida en Ferraz es la japonesa.
  • Pablo Casado y Génova. Casado y su electorado también se acercan. Mientras que para el 47% de los españoles, el abulense pide un buen chuletón de su tierra, la comida más pedida en la zona del barrio de Salamanca es la tradicional española.
  • Albert Rivera y Ventas. Al líder de la formación naranja, los españoles le ven comiéndose una mariscada mientras que en el barrio de su sede son más de pedir a domicilio las típicas burgers americanas.
  • Pablo Iglesias y Ascao. Iglesias bien podría darse el capricho en su sede porque la comida más pedida en esta zona es la pizza y el 26% de los españoles creen que este es el capricho gastro del líder de Unidas Podemos.
  • Santiago Abascal y Chamartín. Al presidente de Vox, los españoles le ven como un hombre tradicional que elegiría un cochinillo al horno para desestresarse. Sin embargo, sus vecinos son más asiduos a pedir comida mexicana a domicilio.

La directora de comunicación de consumo de Deliveroo España, Blanca Rodríguez, explica que “Nos ha divertido mucho ponerle el toque de humor a la situación política del país relacionando las negociaciones con la comida, que es lo nuestro. Aunque pueda parecer banal, la gastronomía es muy importante y seguro que marca la diferencia en las largas reuniones que los candidatos mantengan estos días”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.