Los partidos de ultraderecha con más apoyo en Europa

11/11/2019

Guadalupe Moreno. Esta infografía de Statista muestra el apoyo en los comicios de sus respectivas Cámaras Bajas de otros partidos europeos de ultraderecha. De los diez seleccionados en este gráfico, Vox ocupa la séptima posición con un 15% de los votos.

Infografía: Los partidos de ultraderecha con más apoyo en Europa | Statista Más infografías en Statista

Tal y como sucedió en abril, ayer domingo 10 de noviembre el Partido Socialista fue la formación política con más votos para el Congreso de los Diputados de España, esta vez con 28% de las papeletas a su favor, que le otorgarán 120 escaños. Tras la formación de Pedro Sánchez, el partido con más apoyos fue el Partido Popular, con casi un 21% de los votos, que le darán derecho a ocupar 88 de los 350 escaños a repartir.

La gran sorpresa de la tarde electoral fue la tercera fuerza preferida por los españoles, puesto ocupado en esta ocasión por la formación de ultraderecha Vox. El partido de Abascal aumentó su porcentaje de voto del 10% de abril al 15% y su número de diputados de 10 a los 52.

Esta infografía de Statista muestra el apoyo en los comicios de sus respectivas Cámaras Bajas de otros partidos europeos de ultraderecha. De los diez seleccionados en este gráfico, Vox ocupa la séptima posición con un 15% de los votos, que le sitúa por encima de formaciones mucho más arraigadas, como la alemana Alternativa para Alemania, con un 13%, y la francesa Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), también con un 13%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.