El ritual más chic llega a Madrid

12/11/2019

Carmela Díaz.

El hotel Heritage, perteneciente a Relais&Châteaux, es uno de esos espacios de elegancia atemporal que te hace sentir bien en cuanto traspasas sus puertas. En pleno barrio de Salamanca se ubica el palacete que lo acoge y que destaca por sus detalles de buen gusto en cada rincón. Ahora acaban de incorporar una nueva experiencia para huéspedes y visitantes: el ritual vespertino del té.

El té es un arte milenario y una de las bebidas más antiguas del mundo consumida por millones de incondicionales en todo el mundo. Sus beneficios para la salud son innumerables: es antioxidante, depurativo, digestivo, rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas, e incluso ayuda a nuestro cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones. Por todo ello el hotel Heritage ofrece desde hace unas semanas no solo la posibilidad de cuidarse desde dentro sino también de disfrutar del placer de saborear una excelente selección de tés, servidos con todo el glamour que conlleva el auténtico ritual inglés. Las tazas humeantes se acompañan de scones recién horneados, sándwiches variados, una selección de dulces artesanos y la tradicional clotted cream elaborada en el momento. No faltan las copas de champán para los que lo deseen. Además, existe la opción de utilizar unas exquisitas porcelanas clásicas de los siglos XIX y XX, todas ellas de las mejores casas de vajillas inglesas como las prestigiosas Aviary, Royal Albert, Maw Thorn, Wellington China o Minton.

La experta Beatriz Parreño que lleva más de un cuarto de siglo dedicándose en cuerpo y alma a esta apreciada bebida, es la que ha diseñado la carta de tés del hotel que recoge algunas especialidades tan sugerentes como la antigua receta de geishas elaborado con cereza japonesa o el rooibos de manzana asada, piña y coco. El ritual se organiza por las tardes -a partir de las 16:00 horas- en el coqeto patio de los espejos (también en el restaurante y en la terraza) en las siguientes modalidades:

  • Té completo Heritage: 25 euros
  • Té completo con copa de champán Taittinger Brut Reserve: 35 euros
  • Té premium con vajilla clásica: 55 euros

No nos alejamos del hotel sin antes recomendar su restaurante Haroma. El entorno, decorado por Lorenzo Castillo, es una maravilla. El salón está rodeado de grandes ventanales a pie de calle y la decoración mezcla tejidos, materiales nobles y obras de arte. Incluso los paneles de seda están pintados a la manera del siglo XVIII francés a juego con la vajilla. La carta ha sido diseñada por el laureado chef Mario Sandoval. Podéis comenzar con un delicioso arroz meloso con codorniz, el guiso de setas de temporada con trufa blanca, yema de huevo poché y foie (absolutamente recomendable) o la bullabesa de pescado y moluscos gallegos. Como principales el cochinillo confitado sobre terrina de vegetales ahumados y encurtidos o la costilla glaseada de Angus con pure de patata, naranja y curry de Jaipur son imprescindibles. Además, durante estas semanas están celebrando las jornadas vinculadas a la temporada de setas y caza: una propuesta estupenda para los paladares más sibaritas.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.