Las ventas de textil caen un 2,1% en octubre, pero crecerán un 3% al cierre del año

12/11/2019

diarioabierto.es. Acotex, la patronal del sector, cree que el comercio se apuntará al 'Black Friday', pero con ofertas "no tan agresivas" como en años anteriores.

Las ventas de prendas de moda cayeron un 2,1% en octubre respecto a las del mismo periodo del año precedente, con lo que rompe una tendencia positiva de los dos últimos meses, según los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, esta caída se debe principalmente a que en la primera quincena se registró una climatología más propia de la primavera, quedando las ventas para los últimos días, mientras que los clientes ya están pensando en los descuentos que se ofrecerán durante el ‘Black Friday’ en noviembre.

Las ventas del textil rompen la dinámica positiva después de haber encadenado dos meses de subidas tras los crecimientos registrados en agosto y septiembre.

Sin embargo, la patronal del sector se ha mostrado «optimista» de cara al final del ejercicio, que esperan cerrar con un incremento del 3%, impulsado por la campaña de Navidad.

De cara al ‘Black Friday’, Acotex cree que el comercio se apuntará a esta jornada y realizará descuentos, pero «no tan agresivos» como en años anteriores y que estarán concentrados en menos días y para productos concretos.

La facturación del sector textil en España cayó un 2,27% en 2018, hasta los 17.686 millones de euros, con lo que rompía una dinámica positiva de crecimiento de los últimos cuatro años y se situaba a niveles de 1997, según los datos del informe anual ‘El comercio textil en cifras’.

Durante el pasado año, las familias españolas gastaron en ropa una media de 1.218 euros, lo que supone un 2,79% menos que en 2017, con un gasto medio por persona de 446,12 euros.

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