Deutsche Post DHL gana 1.765 millones hasta septiembre, un 40% más

12/11/2019

diarioabierto.es. La facturación entre enero y septiembre se situó en 46.385 millones de euros, un 3,9% más.

La compañía alemana de mensajería y logística Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.765 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 39,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.

La facturación entre enero y septiembre se situó en 46.385 millones de euros, un 3,9% más. Por segmentos de negocio, la división de envíos ‘express’ alcanzó unos ingresos de 12.185 millones de euros, un 6,4% más, al tiempo que el área de los envíos de cartas y paquetes en Alemania avanzó un 2,4%, hata 10.922 millones de euros.

El negocio de envíos internacionales y transporte de mercancías se situó en 10.580 millones de euros, un 2,5% más, al tiempo que el segmento de cadena de suministro experimentó un alza del 3%, hasta 9.790 millones de euros. La división de soluciones para comercios electrónicos alcanzó una facturación de 2.799 millones de euros, un 8,3% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los materiales fue de 23.459 millones de euros, un 13,4% más. De su lado, los gastos de personal crecieron un 3,6%, hasta 16.021 millones de euros, y el resto de gastos operativos se situaron en 3.293 millones de euros, un 0,5% más.

Solo en el tercer trimestre de 2019, la compañía germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 561 millones de euros, casi el cuádruple, tras un alza de la facturación del 4,7%, hasta 14.849 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.