Los empresarios reclaman un Gobierno con «rigor presupuestario y ortodoxia económica»

12/11/2019

diarioabierto.es. "No es el momento de subir impuestos ni castigar fiscalmente a empresas, particulares o autónomos, al igual que tampoco es el momento de poner más trabas o subir el gasto público", precisa el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

«En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y Cepyme es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado», señala en un comunicado.

La CEOE recuerda el documento de prioridades que hizo llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre: apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es importante que «la moderación del PSOE» le lleve a asumir las carteras de Economía, Hacienda y Empleo. Valora los puntos del principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque precisa que le gustaría ver la letra pequeña y cómo se conforma el reparto de ministerios.

Los autónomos han solicitado «estabilidad y moderación». «Lo que queremos es que este acuerdo dé la estabilidad financiera que necesita la sociedad y la economía española», insiste Lorenzo Amor.

«La política económica tiene que incidir en unos parámetros en concreto. No es el momento de subir impuestos ni castigar fiscalmente a empresas, particulares o autónomos, al igual que tampoco es el momento de poner más trabas o subir el gasto público», precisa el presidente de ATA.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, considera que el país necesita un Gobierno «centrado» y «que respete las líneas rojas del sistema» que ha permitido a los españoles «dar un salto de progreso y bienestar en los últimos 40 años basado en los valores constitucionales de democracia, monarquía parlamentaria, Estado de derecho, Estado del bienestar, economía social de mercado, unidad nacional y Estado de las autonomías».

«En un momento de desaceleración económica y con el desafío independentista catalán como principales retos, España necesita un gobierno centrado que acometa las reformas necesarias para fortalecer la economía, promover un entorno favorable para la actividad empresarial y la creación de empleo», insiste Bonet.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.