¿Cuánto van a gastar los españoles en el Black Friday?

12/11/2019

Guadalupe Moreno. El Black Friday se celebra en España el próximo viernes 29 de noviembre. En este gráfico de Statista nos preguntamos cuál es la participación de los ciudadanos españoles en este día de compras y cuánto suele gastar cada consumidor.

Infografía: ¿Cuánto creen que van a gastar los españoles en el Black Friday? | Statista Más infografías en Statista

La temporada de compras prenavideña ha quedado inaugurada este lunes con la celebración del evento Singles Day (o Día del Soltero, en español), en el que solo la empresa de ecommerce Alibaba ha generado unas ventas mundiales de más de 38.000 millones de dólares estadounidenses.

Para la siguiente gran cita de las rebajashabrá que esperar al viernes 29 de noviembre, día en el que se celebra el BlackFriday, que cuenta con una mayor tradición en Occidente que el anterior. En España esta jornada disfruta ya de cierto arraigo, aunque los países anglosajones siguen siendo líderes en cuanto a gasto. Tal y como muestra este gráfico de Statista, según una encuesta de la página de cupones iUseCoupon.com, casi el 60% de los consumidores españoles afirman que participarán en el Black Friday este año. La gran mayoría de ellos, en concreto, el 71%, estima su desembolso en una cuantía inferior a los 100 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.