El Gobierno pondrá en marcha junto a China una misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente

13/11/2019

diarioabierto.es. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha junto a China para abordar los principales retos de los vehículos de energías alternativas a través de proyectos de colaboración.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha junto a China una misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente que aborde los principales retos de los vehículos de energías alternativas a través de proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas y centros tecnológicos públicos y privados españoles con la red de empresas asociadas a China EV100.

Maroto ha explicado, durante la inauguración del ‘2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España’ celebrado este miércoles en Madrid, que con esta iniciativa el Ejecutivo quiere impulsar el desarrollo tecnológico y contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación en torno a las energías alternativas y la movilidad del futuro, con el que reforzar la posición de «liderazgo» de la industria española de automoción.

«Desde el Gobierno queremos impulsar misiones estratégicas de país mediante la colaboración público-privada que contribuyan a identificar e impulsar grandes retos colectivos que cubran una necesidad social y, a la vez, creen nuevas oportunidades y mercados para los emprendedores y para las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a transformar los sectores económicos tradicionales», ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.