Allfunds desembarca en el norte de Europa con la compra de NFM

14/11/2019

diarioabierto.es. La adquisición de Nordic Fund Market permite a la plataforma de fondos alcanzar los 530.000 millones de euros de activos bajo distribución.

Allfunds ha cerrado la adquisición de Nordic Fund Market (NFM) tras recibir autorización por parte de los reguladores. La operación había sido anunciada en marzo de 2019, pero hasta ahora no  ha obtenido ‘luz verde’ para completarla. Esta adquisición forma parte de los planes de consolidación de la plataforma y le permite alcanzar los 530.000 millones de euros de activos bajo distribución.

De este modo, las 20 gestoras de fondos de Nordic Fund Market con presencia en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y países bálticos, tendrán ahora acceso a la red de distribución de Allfunds, beneficiándose de los servicios de la plataforma wealthtech B2B.

El cierre de adquisiciones por parte de Allfunds en los países nórdicos continúan como parte de su ambición de liderar la industria local en el plazo de un año.

Allfunds cuenta con una oficina en Estocolmo, que será la encargada de proporcionar los servicios a las distribuidoras institucionales y gestoras de fondos en toda la región nórdica. Yha anunciado la incorporación de varios trabajadores de NFM a su equipo, entre ellos el exconsejero delegado de Broker Services, Mattias Hammarqvist, que se ha incorporado como director de Allfunds Suecia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.