Cuando se mezclan realidad y ficción

15/11/2019

María Martín. Dos relatos biográficos –la lucha contra un gigante de la velocidad y los recuerdos de un mafioso- y la lucha de una mujer por dejar atrás un pasado que no la abandona son nuestras propuestas de cine para este fin de semana.

Hace diez años que Elena no sabe nada de su hijo, cuando el pequeño apenas tenía 6 años. Una llamada de teléfono, en la que el niño afirmaba angustiado estar en una playa de Francia solo tras haber perdido a su padre, fue su último contacto. Una década después, Elena vive en esa misma playa, donde trabaja como encargada de un restaurante. Poco a poco ha encontrado el camino para seguir adelante, pero un encuentro fortuito amenaza con darle la vuelta a todo. La culpa será de Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo, y con el que se establecerá una fuerte conexión. Rodrigo Sorogoye dirige Madre, un drama psicológico protagonizado por Marta Nieto, Alex Brendemühl, Anne Consigny y Jules Porier.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=mSskL3_fEzc

 

_DSF7657.RAF

Años 60. El mundo de las carreras está dominado por la escudería Ferrari allí donde compite. El diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles se convierten en aliados para poner fin al dominio del Cavallino Rampante. Deberán luchar contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales para convertir el Ford GT40 en una realidad. El escenario del duelo será la carrera de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966. Christian Bale y Matt Damon dan vida al diseñador y el piloto en Le Mans’66, película de corte autobiográfico dirigida por James Mangold.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=e8zheK44LQE

 

Frank Sheeran, más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, ingresado en un geriátrico, Sheeran afirma haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa. El poderoso jefe del sindicato de camioneros desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato se ha convertido en una de las grandes incógnitas de la historia de los Estados Unidos. Martin Scorsese adapta el libro Jimmy Hoffa. Caso cerrado para volver al cine de gánsters que tan buenos resultados le ha dado en el pasado. Robert De Niro y Al Pacino encabezan el reparto de estrellas de El irlandés, en el que destacan Harvey Keitel, Joe Pesci y Anna Paquin.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rgW3-z0ij-Y

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.