Gastronomía y diversión en pleno corazón de Madrid

15/11/2019

Carmela Díaz.

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Pathio (calle Hortaleza, 118, justo al lado de la plaza de Santa Bárbara) un restaurante de cocina mediterránea con algunos guiños internacionales. ¿Lo más característico de este establecimiento? Destaca por una carta divertida y original acompañada de un ambiente desenfadado. Aquí se viene a disfrutar de una comida agradable regada por unos buenos vinos. Incluso se puede llegar a alargar la velada con una selección de combinados y cócteles ambientados con la mejor música del momento con DJ en directo. Es un lugar ideal para comidas y cenas de amigos.

El concepto gastrobar con el que nos recibe Pathio permite disfrutar de diferentes ambientes. Desde una zona lounge que da la bienvenida al local con sofás para compartir copas, tapas y raciones, hasta otra zona más formal que da cabida a las mesas del restaurante. Al fondo de la sala y en diferente altura cuentan con gran reservado para eventos privados, además de la cocina vista que preside el salón. También cuenta con una terraza que está abierta durante todo el año en una de las zonas más animadas de la capital.

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta, son: entre los entrantes la ensaladilla meneada con huevos a baja temperatura, los tacos de pollo especiado con salsa de tomatillo verde y aguacate, la flor de alcachofa a la plancha con romescu coreana, el canelón Wanton de rabo de ternera con salsa suave de boletus, patacón de cochinita pibil, una sorprendente y recomendable burrata con chutney de mango o el kimuchi de vieiras (muy rico). Entre los principales no hay que dejar de pedir tiradito de presa Café de París con encurtidos, la picaña a la brasa con patatas confitadas o el salmón confitado a 70º con salsa de puerros ahumada.

Los más golosos pueden finalizar la comida con la torrija de pan de brioche con sopa láctica y helado de vainilla, la versión del Pathio de la tarta de queso, una crema de café con bizcocho y helado de queso o la crema inglesa de té matcha con cremoso de chocolate y helado. Respecto a la carta de vinos cuenta con más de sesenta referencias entre las que destacan las españoles y francesas, así como cavas y champán. Como curiosidad, ofrecen algunos vinos fermentados debajo del mar o los de Kilómetro Cero de Madrid. También disponen de carta de cócteles.

De lunes a viernes al mediodía el restaurante ofrece un menú del día que incluye aperitivo, un primero, un segundo, postre y bebida por 13,90 euros o bien por 14,90 euros si se consume en la terraza. De jueves a sábados a partir de la medianoche Pathio se convierte en un lugar ideal para el copeo con la música más actual del DJ del local e incluso algunos días se disfruta de música en directo. El servicio es muy amable y el precio medio por comensal oscila entre los 25-30 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.