El 72,9% de los catalanes suspenden la Monarquía con una media de 2,17, según el CEO

15/11/2019

diarioabierto.es.

El director del CEO, Jordi Argelaguet

El 72,9% de los catalanes suspenden la Monarquía, mientras que el 25,1% la aprueban y el 1,9% no lo sabe o no contesta, y la media de valoración que le otorgan los ciudadanos es de un 2,17, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Así lo refleja la encuesta sobre ‘Cosmopolitismo y localismo en Cataluña’ del CEO, elaborada entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre –antes de la publicación de la sentencia del 1-O– con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que ha presentado en rueda de prensa el director del CEO, Jordi Argelaguet.

A la pregunta sobre qué grado de confianza le merecen a los ciudadanos diversas instituciones, el Govern obtiene una media de un 4,44; el Gobierno central un 3,08, y los Mossos d’Esquadra un 6,18.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.