El Ibex pierde el 1,4% en la semana pese a subir el 0,96% el viernes

15/11/2019

diarioabierto.es. "El anuncio de un posible Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha generado cierta incertidumbre, principalmente en el sector bancario, por la posibilidad de modificaciones fiscales a la gran empresa", explica el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros.

El Ibex 35 ha cerrado un descenso del 1,4%, hasta los 9.261,4 puntos, pese a subir el 0,96% el viernes 15 de noviembre, la semana posterior a las elecciones,marcada por el anuncio del preacuerdo entre el PSOE y Podemos.

«El anuncio de un posible Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha generado cierta incertidumbre, principalmente en el sector bancario, por la posibilidad de modificaciones fiscales a la gran empresa», explica a Europa Press el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros.

Durante la semana, los bancos han sido los más penalizados. Especialmente Bankia, por su carácter de entidad nacionalizada, pero CaixaBank, Sabadell o Santander se han dejado más de un 5% por la incertidumbre política.

Ence es otra de las compañías más lastradas tras los comicios. «La celulosa, que acumula ya pérdidas del 30% en el año, descuenta posibles medidas medioambientales a su sector. Las utilities no se han librado de la incertidumbre de la fiscalidad al sector energético para cerrar, en su totalidad, en números rojos semanales», destaca Sánchez-Matamoros.

L prima de riesgo española se ampliaba hasta los 77 puntos básicos, frente a los 62 puntos del viernes 8 de noviembre, antes de los comicios, lo que supone un repunte de más del 24%. Yel interés exigido al bono a diez años se situaba en el 0,455%.

Frente a una Bolsa española afectada por la resaca electoral, los mercados internacionales han continuado manteniendo la tendencia alcista que han venido mostrando durante las últimas semanas. El desbloqueo del Brexit y, sobre todo, los avances en las conversaciones entre EEUU y China han vuelto a propiciar que los índices americanos conquisten máximos históricos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.