El viaje de Greta hacia Madrid

15/11/2019

Guadalupe Moreno. Greta Thunberg navega en estos momentos a bordo del catamarán ‘La Vagabonde’ rumbo a España para asistir en Madrid a la próxima Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

Infografía: El viaje de Greta hacia Madrid | Statista Más infografías en Statista

La activista medioambiental adolescente más conocida del planeta, Greta Thunberg, navega en estos momentos a bordo del catamarán ‘La Vagabonde’ en rumbo a España. La decisión de Madrid de acoger la próxima Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (en sustitución a Chile, que se retiró por las protestas contra el presidente Piñera) ha obligado a Thunberg a poner rumbo a Europa de forma inesperada.

El viaje de la activista sueca hacia Europa no sería noticia si no fuera por su decisión de elegir el catamarán La Vagabonde como transporte, en vez del avión, que ella evita por su alta contaminación. El buque, tripulado por los australianos Riley Whitelumy Elayna Carausu, tiene ahora hasta el 2 de diciembre, primer día de la COP25, para transportar a Thunberg los más de 5.000 km que separan la ciudad de Hampton (Virginia) de la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.