Sin respuestas

05/08/2011

M. L.. 04-08-2011

Los mercados han apostado contra los Bancos centrales y éstos se han quedado sin respuestas propiciando en Wall Street la peor sesión desde el año 2008.

A media tarde europea fue Jean Claude Trichet quien no se atrevió a esbozar en público lo que en realidad va a hacer desde ya, comprar deuda española e italiana a mansalva, y durante toda la tarde Wall Street ha seguido dándole fuerte a la Fed, que también parece que «no sabe, no contesta«. Y no le ha dado de cualquier manera, le ha dado muy fuerte.

Es como si Bernanke y Trichet hubieran quedado absolutamente sobrepasados por los acontecimientos. Es cierto que al jefe del BCE le quedan dos telediarios al frente de la institución, pero no es de recibo que salga a la palestra con simplezas. En cuanto a Bernanke, ni eso. Tras haber estado prácticamente desaparecido durante todo el episodio del techo de deuda, ahora lo está totalmente.

En fin, son cosas que pasan pero no deberían pasar. Mañana, durante el fin de semana o el próximo lunes leeremos, escucharemos y veremos reacciones a todo cuanto ha pasado ¡¡en las dos últimas semanas!! y lo peor es que se quedarán tan contentos y nadie les afeará su falta de todo lo que se supone que tienen que tener los que mandan.

En Estados Unidos se habla abiertamente de recesión. Ya no se dice que el crecimiento económico se está ralentizando, sino que se habla directamente de una nueva recesión. Señor Bernanke, ya sabe usted que quien calla, otorga y usted está callado (o de vacaciones, que sería peor aún).

Así, mientras unos y otros están completamente sin respuestas, el mercado ha quedado a merced de los bajistas. Se ha instalado el pánicon y así no se va a ninguna parte que no sea al abismo.

Evidentemente, un día de estos tendremos una reacción alcista fulgurante, pero mucho me temo que será flor de un día y producto de los cazadores de gangas.

Las caídas han llegado al mercado para instalarse y lo único que podemos hacer es cruzar los dedos para que no todas sean como las de hoy porque el Dow Jones ha perdido un 4,31%, el S&P 500 un 4,78% y el Nasdaq Composite un 5,06%. Palabras mayores que necesitan de respuestas adecuadas e inmediatas que me temo que los que mandan no están en condiciones de ofrecer. Así nos va.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.