Luca di Meo, presidente de Seat, candidato a sustituir a Bolloré en la dirección de Renault

18/11/2019

T. J. El máximo directivo de la empresa automovilística española advierte sobre las consecuencias de la crisis catalana. "El grupo tiene otras alternativas".

La crisis del grupo Renault, que se ha fraguado en gran parte con el escándalo  financiero protagonizado por el directivo Carlos Ghosn en Nissan, tuvo una segunda etapa con la llegada de Thierry Bolloré a la máxima dirección de la empresa francesa. En este escenario, se busca la sustitución de Bolloré, y varios altos directivos europeos forman parte de la lista de candidatos para acceder al puesto que queda vacante.
Y de ese selecto colectivo, la prensa francesa destaca la elevada posibilidad -estaría en el primer puesto- de Luca di Meo, presidente de Seat. Otras alternativas es que se opte por Fabrice Brégier, máximo directivo de Airbus.
Del italiano Luca di Meo se valora la gestión realizada en Seat, con su capacidad para negociar con la empresa matriz Volkswagen, posicionar la marca, y lograr compromisos industriales e inversiones en la fábrica de Barcelona. Por el contrario, Renault se enfrenta a la caída de ventas y resultados, que no han cumplido con las previsiones y se ha traducido en un profit warnig.
El presidente de Seat ha tenido además que gestionar la compañía en el complejo ambiente que atraviesa Cataluña en los dos últimos años. Ha optado por la discreción, si bien, en unas recientes declaraciones ha alertado del efecto que los disturbios tienen en los inversores (también en el grupo alemán). Durante la pasada huelga de 24 horas, la dirección de Seat optó, de acuerdo con los sindicatos, paralizar la compañía por los posibles efectos que en la cadena de fabricación iba a tener los piquetes que impedían el transporte de diversos componentes. SI bien, la decisión, que se consideró la menos onerosa, ha tenido un coste de decenas de millones de euros.
En una entrevista publicada por La Vanguardia ha manifestado.»Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones», ya que «dispone de plantas en casi toda Europa».

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.