BME se dispara un 38% y se sitúa por encima del precio de la opa

18/11/2019

diarioabierto.es. Los analistas ven "difícil" una contraoferta por parte de Euronext, que ya estaba negociando una operación con Bolsas y Mercados Españoles, porque Six Group valora el operador español por encima del consenso del mercado.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha finalizado la jornada del 18 de noviembre con un alza del 38%,hasta los 35,06 euros por título, un 3,11% por encima del precio que ofrece en su opa Six Group.

A primera hora de la mañana, BME confirmaba conversaciones preliminares con Euronext para su venta a este grupo, sin que se haya adoptado decisión alguna.

Poco después, Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zurich (Suiza), anunciaba el lanzamiento de una opa sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Estas informaciones llevaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a suspender cautelarmente la cotización de BME, que poco después regresaba al parqué con una subida del 35%.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley y Latham & Watkins, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six «podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME».

Los analistas creen que es «difícil» que Euronext pueda hacer una contraoferta, ya que el precio ofrecido por Six esta por encima de la valoración que le otorgaba el consenso de mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.