Seresco compra Sigea para reforzar la consultoría de seguridad de datos

18/11/2019

diarioabierto.es. Su director general, Manuel Busto, explica que ‘hemos creado un Centro de Operaciones de Ciberseguridad desde el que ofreceremos servicios avanzados de Gestión, Riesgo y Cumplimiento".

Seresco, compañía de soluciones de software y transformación digital, refuerza su área de ciberseguridad con la integración de la consultora de seguridad de la información, Sigea.

Manuel Busto, director general de Seresco, explica que ‘hemos creado un Centro de Operaciones de Ciberseguridad desde el que ofreceremos servicios avanzados de Gestión, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y de ciberseguridad bajo el paraguas del concepto de Seguridad como Servicio (SaaS), al que nuestros clientes podrán acceder mediante una suscripción’. La nueva oferta de Seresco incluye productos de los principales fabricantes y diferentes servicios monitorizados y gestionados de forma unificada.

En el apartado de GRC (Gestión, Riesgo y Cumplimiento), Seresco ofrecerá servicios de formación, consultoría y auditoría en legislación, normativa y certificaciones relacionadas con la seguridad de la información, como son RGPD/LOPD-GDD (protección de datos personales), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 22301 (continuidad de negocio), ISO 28000 (seguridad en la cadena de suministro), ISO 31000 (análisis de riesgos).

Entre los productos ofrecidos se encuentra KRiO, una herramienta GRC especializada en el análisis de riesgos, que ya utilizan empresas de España y Portugal, y homologada por la Agencia Europea de Seguridad de la Información, Enisa.

En el apartado de Ciberseguridad se ofrecerán servicios de Red Team y Blue Team, como hacking ético, monitorización y vigilancia proactiva e integral, inteligencia de amenazas, análisis de malware, alerta temprana, respuesta a incidentes y análisis forense.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.