Adif saca a concurso el servicio de consigna de equipajes de algunas estaciones del AVE

20/11/2019

diarioabierto.es. Este servicio hasta ahora lo prestaba directamente la compañía pública titular de las infraestructuras ferroviarias.

Adif cederá a una empresa privada a través de un concurso público el servicio de consigna de equipajes de alguna de las grandes estaciones AVE, entre ellas las madrileñas de Chamartín y Atocha, una labor que hasta ahora prestaba directamente la compañía pública titular de las infraestructuras ferroviarias.

El cambio en el sistema de gestión de las consignas supondrá la ampliación del espacio destinado a este servicio y de las prestaciones que se ofrezcan, si bien el precio de será el mismo, según informó Adif.

Para ello, la compañía gestora del ferrocarril ha sacado a concurso el espacio de consigna de seis estaciones para un periodo de siete años y por un importe conjunto de 827.620 euros.

Además de las estaciones de Atocha y Chamartín, el contrato abarca las de Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano, Valencia Nord y Bilbao Abando.

Las empresas interesadas en hacerse con esta actividad tienen que presentar una oferta conjunta por todas las estaciones. No obstante, pueden ampliarla adicionalmente a otras entre las de Alicante, Albacete, Girona, Valencia Joaquín Sorolla y Zaragoza Delicias.

Además de prestar el tradicional servicio de consigna de maletas, la empresa que se quede con el negocio también podrá ofrecer otros, como son el envío de equipaje, su traslado hacia hoteles, viviendas o aeropuertos, y labores de embalaje o venta de artículos de viaje, entre otros.

En cuanto al depósito y consigna de los equipajes, Adif establece los precios que deberá cobrar la firma que se quede con la prestación del servicio, que además deberán ser los mismos en todas las estaciones y para todo el periodo de duración del contrato.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.