Afi y La Bolsa Social crean un fondo de capital riesgo

20/11/2019

diarioabierto.es. 'Bolsa Social Impacto', registrado en la CNMV como un Fondo de Emprendimiento Social Europeo, nace con 25 millones de euros, que invertirá en empresas que tengan el propósito de producir un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Afi Inversiones Globales, gestora del grupo enfocada a inversores institucionales, y la plataforma de financiación participativa La Bolsa Social se han unido para crear  el fondo de capital riesgo ‘Bolsa Social Impacto’, registrado en la CNMV como un Fondo de Emprendimiento Social Europeo.

El fondo, que nace con 25 millones de euros aportados por inversores institucionales, pone el foco en empresas que tengan el propósito de producir un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se han definido como prioritarios los sectores de salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima y medioambiente e integración y desarrollo social.

Las empresas destinatarias de la inversión del fondo serán fundamentalmente pymes en fases iniciales con un plan para crecer o aumentar su impacto social de forma rentable. Pero también invertirá en proyectos en fase temprana con potencial de crecimiento e impacto social medible.

A las empresas se les aportará capital o instrumentos similares, de forma que puedan desarrollar sus planes de crecimiento. El fondo invertirá preferentemente en empresas españolas, aunque también contempla Portugal dentro de su estrategia de inversión.

Con esta iniciativa, Afi prosigue su estrategia de posicionamiento en las finanzas sostenibles y de impacto y de desarrollo de productos financieros novedosos en España que contribuyan a un crecimiento sostenible del tejido empresarial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.