Liberty Seguros ha cerrado la tercera edición de su programa ‘Generación Futura’, iniciativa de especialización en Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, dirigida a los hijos de los mediadores de la compañía para formarles y aportarles prácticas profesionales y claves para ampliar su visión de oportunidades de negocio, y ayudarles a ganar en experiencia.
Aprovechando la experiencia acumulada en las pasadas dos ediciones, en esta
tercera se ha tenido en cuenta a los hijos de los mediadores que han formado
parte del programa, incorporando nuevas necesidades y sus propuestas de
mejora continua, de forma que los siguientes participantes tengan una experiencia aún
más diferenciadora.
“Uno de los retos que tienen nuestros mediadores es el relevo generacional. Muchos
de nuestros mediadores son empresas familiares y, por lo general, a medida que van
pasando los años, una de las formas de continuidad de su negocio es a través de la
delegación progresiva de la gestión en sus hijos. Esta iniciativa busca ayudar a esta
transición generacional, aportando habilidades y conocimientos útiles para el
desarrollo de estos negocios”, explica Álvaro Iglesias, director de Negocio Mediado de
Liberty Seguros.
El programa busca contribuir a los planes de fidelización e identificar iniciativas de crecimiento del negocio del mediador, orientar y preparar la óptima ‘delegación progresiva’ en el negocio del mediador reforzando su papel de nuevo gestor, incentivar el desarrollo profesional; y crear un escenario real que garantice el desarrollo de capacidades de este perfil profesional.
En esta edición han participado 13 jóvenes mediadores que han podido desarrollar
este programa de la mano del equipo de formación a mediadores y de profesionales
externos e internos de la compañía aseguradora.
Compromiso con la formación de sus mediadores
‘Liberty Generación Futura’, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos 12 meses,
ha permitido a los participantes entrenar conocimientos y habilidades prácticas
centrados en la realidad del sector seguro.
Entre las cuestiones tratadas en esta edición destacaron la planificación conjunta con el
mediador del proceso de sucesión; la valoración del perfil emprendedor del sucesor; la
elaboración del Plan de Negocio con orientación personalizada y de un itinerario
formativo personal para cada participante. Esta propuesta se completó con sesiones
presenciales y prácticas guiadas asegurando la transferencia al puesto; y acceso a un
campus exclusivo para los participantes.
Esta iniciativa se incluye dentro de la propuesta de valor de la aseguradora para sus
mediadores en materia de formación y cuyo objetivo es alcanzar una mayor
especialización de estos profesionales a través de la mejora de sus capacidades.
La aseguradora ha impartido a sus mediadores más de 1.700 cursos
online, más de 4.000 horas en entorno e-learning. Además, ha apoyado la
certificación de 75 nuevos agentes exclusivos, lo que supone más de 13.500 horas de
formación. Se han llevado a cabo 129 formaciones presenciales, entre ellas el
programa Liberty Brokers Executive International Program, que ha contado con 47
participantes en su última edición.
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