Garamendi, sobre el pacto Iglesias-Sánchez: “Veremos a ver dónde acaba”

21/11/2019

Luis M. del Amo. El líder de CEOE exige “pactos de Estado” con PP y PSOE sobre asuntos clave, como las pensiones.

El líder de los empresarios, Antonio Garamendi, reclamó hoy a “todas las fuerzas políticas” que culminen las conversaciones para la formación de un Gobierno que aborde con urgencia reformas “fundamentales”, como la de las pensiones, cuya aprobación, ha dicho, requiere del concurso de PP y PSOE a través de “pactos de Estado” entre estos partidos hasta ahora “llamados a gobernar”, ha dicho el líder empresarial en una entrevista a Radio Nacional.

El líder de los empresarios ha exigido “responsabilidad” a “todos” los grupos políticos presentes en las Cortes, y no solo a PSOE y Unidas Podemos, para asegurar la viabilidad de un Gobierno “estable” que aplique políticas de “moderación”, ha recalcado el empresario.

Garamendi se ha referido al pacto entre Sánchez e Iglesias al que ha llamado un “preacuerdo” del que ha dicho que carece hasta la fecha del suficiente apoyo parlamentario para investir a Pedro Sánchez presidente. “Veremos a ver donde acaba”, ha recalcado.

No obstante el jefe de los empresarios ha descartado la celebración de unas terceras elecciones, que sumirían en la “perplejidad” a los españoles; al tiempo que ha llamado a los políticos a “salir del día de la marmota”, “dejar de dar vueltas a la rotonda”, y culminar con éxito la negociación para la formación de un Gobierno.

“Los españoles no entenderían que hubiera unas terceras elecciones”, ha enfatizado.

Nadia o las políticas

Garamendi también se ha referido al papel de la actual ministra de economía en funciones, Nadia Calviño, en un hipotético Ejecutivo de coalición entre Sánchez e Iglesias, y tras decir que se trata de una persona “muy preparada”, ha afirmado no obstante que “no se trata tanto de quien esté en el Gobierno, sino de las medidas que se aplicarían”.

En este sentido, el empresario vasco ha recalcado su preferencia por un Gobierno de “moderación” que asegure en España la “seguridad jurídica” y la “estabilidad de las cosas”.

Así, Garamendi ha condicionado los posibles cambios en la reforma laboral prometidos por los socialistas a que los empresarios puedan participar en el retoque de esa legislación, a través de la mesa tripartita de diálogo social donde se sientan junto a Gobierno y sindicatos.

“Los empresarios estamos experimentados en acuerdos. Y eso es lo que estamos pidiendo a la clase política. Que lleguen a acuerdos”, ha concluido.

Por último, ha negado que los 45.000 millones inyectados al sistema financiero en plena burbuja inmobiliaria, fuera un rescate bancario. “Fue un rescate a las cajas”, ha dicho tras recalcar que muchas de esas entidades, hoy convertidas en bancos, estaban entonces gestionadas por miembros de la “clase política” con escasos conocimientos del negocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.