Pertegaz de Cataluña a Galicia

21/11/2019

Carmen Duerto.

Al fallecer en 2014 el diseñador turolense, Manuel Pertegaz, la marca se quedaba en barbecho. Su diseñador era único, no había preparado a un sucesor y sólo contaba como herederas con unas sobrinas y su mano derecha y socio, Ángel Tribaldos.
Pertegaz estuvo al frente de su firma hasta el final de su vida, los ultimos tiempos no pisaba su estudio de Costura, pero sí que estaba informado de todo y tomaba las decisiones. Cuando se abrió el testamento quedaba aclarado, la marca Pertegaz le correspondía a Ángel Tribaldos, que no era diseñador pero sí un buen gestor y socio de Pertegaz. Dado que parte de su producción estaba licenciada, Pertegaz seguía «vivo».
Sin embargo, la parte textil, la joya de la Corona quedaba en el aire y por decidir su futuro. La empresa gallega de Boiro, Jealfer, que ya producía las prendas de punto de Pertegaz, decidió optar a dar el paso al pret a porter. El conocimiento y la confianza, que ambas firmas se tenían por los casi 20 años trabajando juntos, cerraron el acuerdo.
Y desde hace un año, el equipo de diseño de Jealfer buceaba en los completisimos y minuciosos archivos del maestro catalán para crear las colecciones de mujer. Hasta ahora han funcionado como un equipo uniforme, sin un nombre destacable a la cabeza. Ahora se ha conocido que el tambièn diseñador gallego, Jorge Vázquez, liderará el equipo de diseño de una firma que ultimamente está siendo una de las favoritas de la reina Letizia. Vázquez, que ha diseñado para El Corte Inglès y que cuenta con su propia marca de ropa, ha asumido la dirección de diseño del pret a porter de Pertegaz y más porque, al haber vendido la firma que lleva su nombre al grupo Scalper, estaba más liberado para asumir nuevos retos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.