Bankinter Investment se apunta a la coinversión

21/11/2019

Miguel Ángel Valero. El grupo dota de marca propia al área de Banca de Inversión cinco años después de crearla y captar 1.800 millones de euros de más de 2.600 inversores españoles y portugueses. El propio banco aporta 147 millones y los gestores de los instrumentos en los que invierte, otros 49 millones.

Tras una andadura de 5 años, el área de Banca de Inversión de Bankinter se gana el derecho a contar con una marca propia: «Expresa tanto la creciente relevancia dentro del grupo como que queremos demostrar al mercado que somos diferentes», explica Íñigo Guerra, director general de la entidad. Bankinter Investment se apoya en la red de sucursales del banco y en las áreas de Empresas y de Banca Privada.

Terminará el año con una captación superior a 1.800 millones de euros, procedentes de 2.600 inversores (20 institucionales, y unos 25, portugueses), que aportan 1.605 millones. Bankinter ha invertido 147 millones. Y los gestores de los fondos y de los vehículos, 49 millones.

Bankinter busca el mejor gestor profesional posible para cada tipo de operación, que coinvierte junto al banco en el vehículo que gestiona. El banco se mantiene en el control de todo el proceso de inversión, estando presente en los órganos de decisión, sin asumir el papel del gestor pero con capacidad de veto de decisiones que no se ajusten a lo comprometido con los inversores.

Íñigo Guerra explica que, con la volatilidad al alza y la prolongación de tipos bajos, escasean las oportunidades de inversión «con una atractiva relación riesgo-rentabilidad», y los inversores institucionales se encuentran con «serias dificultades» para cumplir sus compromisos y/o objetivos de rentabilidad.

Al mismo tiempo, falta ahorro financiero a largo plazo y existe una ausencia de «oferta competitiva de inversiones alternativas», que apenas tienen un peso del 3% en anca Privada, frente al 7-8% en la UE y el 12-13% global.

Ante esta situación, Bankinter Investment quiere incrementar la base del ahorro en España y Portugal, canalizar inversiones hacia los alternativos, un mejor desarrollo de los fondos de pensiones y un mayor equlibrio de las compañías de seguros, crear riqueza y empleo, y dar acceso al ahorro particular a activos reservados hasta ahora a la inversión institucional.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.