Euronext confirma conversaciones con BME para mejorar la opa de Six

21/11/2019

diarioabierto.es. Su consejero delegado, Stéphane Boujnah, invita a las cuatro Bolsas españolas a participar  en la construcción de la columna vertebral de la Unión de mercados de capitales.

El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, reitera a Boursorama su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y confirma estar en conversaciones con el grupo español sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado.

«Por el momento hay dos cosas que son verdad: la oferta presentada y que no ha sido lanzada todavía por Six, y el proyecto de oferta de Euronext», afirma.

Asegura que era cierto que el 7 de noviembre aún no había entablado ningún contacto con BME, pero reconoce que el lunes 18 ya había enviado un proyecto de oferta, coincidiendo con el anuncio de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Six.

La propietaria de la Bolsa de Zurich ha ofrecido 2.842 millones de euros por el 100% de capital de BME, a razón de 34 euros por acción, y se ha comprometido a seguir con un plan industrial que el consejo de administración del operador bursátil español ha valorado como positivo.

«No voy a comentar el precio ofrecido por Six», señala Boujnah, pero deja muy claro que las conversaciones con BME continúan para, en su caso, presentar una oferta. Existe un calendario legal que les llevaría a principios de 2020. «Es el calendario normal de las opas españolas», precisa. «No es una cuestión de esperanza o desesperanza, es simplemente que hay que trabajar de manera seria bajo una normativa que establece la CNMV», ha precisado Boujnah.

Respecto a por qué a los accionistas de BME les debería interesar más una oferta de Euronext que la de Six, su CEO se refiere a la posibilidad de formar parte de un proyecto europeo, permitiendo que las 4 Bolsas españolas participen en la construcción de la columna vertebral de la Unión de mercados de capitales.

El consejero delegado de Euronext defiende el proyecto paneuropeo, que tiene como objetivo acoger a todas las Bolsas que lo deseen: «Que tenga lugar esta consolidación sería algo natural, estamos viendo en qué condiciones esta operación puede tener lugar».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.