El Ibex 35 (-0,12%) modera las pérdidas impulsado por el sector bancario

21/11/2019

Andrés Aragoneses, analista de Self Bank.

En una sesión de menos a más, el Ibex 35 se ha apoyado en las entidades financieras para defender los 9.200 puntos, cerrando finalmente en 9.214 puntos. Con la tónica de los últimos días, el foco de interés de la sesión se ha concentrado en la tensión entre China y Estados Unidos.

Rumores sobre que Donald Trump firmaría el proyecto de ley sobre los derechos humanos de Hong Kong, refutado anteriormente en el Congreso y Senado del país americano, ha avivado la inquietud entre los inversores respecto a un potencial acuerdo comercial China-EE.UU.. Sin embargo, la agitación del mercado se ha calmado a lo largo de la sesión , tras el hecho de que Liu He, vicepresidente Chino, se ha mostrado “prudentemente optimista” sobre la llegada a un acuerdo comercial, lo que ha moderado las pérdidas en las bolsas.

Sesión con ligeras caídas en las bolsas europeas, con el Cac francés dejándose un -0,22% y el Dax alemán cayendo un -0,16%. El Footsie inglés (-0,33%), no se recuperaba de las pérdidas de ayer y era el índice europeo que más sufría en la sesión de hoy. Las palabras del vicepresidente chino tampoco ayudaban a las bolsas estadounidenses, que abrían la jornada bursátil con pérdidas de entre 2 y 4 décimas.

En el plano empresarial, tanto el conglomerado francés LVMH (-0,93%)y el bróker estadounidense Charles Schwab (+6,91%)han movido piezas. En el caso de LVMH, ha decidido subir su oferta por Tiffany (+2,84%) de 120$ a 130$, tras la oposición del consejo de administración estadounidense a la primera oferta, lo que supondría valorar a la empresa en unos múltiplos de Per de 26,1x. En el caso de Charles Schwab, ha emitido una oferta con una prima del 20% por su competidor TD Ameritrade (+19,33%), lo que supondría valora a la empresa en 26.000 millones de dólares.

Dentro del Ibex, el sector bancario ha tirado del índice nacional en la sesión de hoy. Ningún banco ha terminado en negativo, siendo las mayores subidas para Banco Sabadell (+2,23%) Bankia (+0,94%). Peores suertes han sufrido los valores cíclicos, con Cie Automotive dejándose un -2,9% y ArcelorMittal un -2,51%.

Dentro del Mercado Continuo, Día ha cerrado la sesión de hoy revalorizándose casi un +40%, tras alcanzar cotas durante la sesión de más del +100%, tras conocerse que se ha suscrito íntegramente la ampliación de capital de 605,5 millones de euros y la participación de Letterone se ha elevado hasta el 74,82%.

El petróleo Brent seguía su tendencia alcista iniciada ayer y subía un +1,8% hasta los 63,5 dólares por barril. En el mercado de renta fija, han predominado las ventas, con la rentabilidad del bono español aumentando hasta el +0,44% y la rentabilidad del bono alemán hasta el -0,33%. Hoy hemos contado con una “rara avis”, ya que las compras en la deuda italiana predominaban a lo largo la curva y la rentabilidad del bono italiano a 10 años descendía hasta el +1,12%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.