Florentino Pérez acusa a Moncloa.com de extorsión

22/11/2019

diarioabierto.es. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, imputó por este delito al propietario del diario digital, Alejandro Suárez, y a su su responsable de relaciones institucionales, Ricardo Ducazcal.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró como testigo el 14 de noviembre ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que el diario digital Moncloa.com, que forma parte de Merca2, le pidió inversiones publicitarias a cambio de no publicar la información que tenía sobre el espionaje que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo habría perpetrado contra él por encargo de Iberdrola.

La declaración de este testigo desencadenó la imputación por un presunto delito de extorsión del propietario del medio, Alejandro Suárez, que ya estaba siendo investigado en diligencias secretas por la sospecha de estas prácticas sobre Iberdrola.

Tras la denuncia del presidente de ACS el juez abrió pieza separada, la 19 en esta macrocausa relacionada con Villarejo, y además de imputar a Suárez y a su responsable de relaciones institucionales, Ricardo Ducazcal, libró oficio el 19 de noviembre a Moncloa.com y El Confidencial, con quien publica las informaciones exclusivas de forma conjunta, para que desistieran en la divulgación y entregasen el material en su poder.

Ambos medios persistieron un día después en la publicación de este asunto y ahora sus responsables han sido también llamados a declarar por un presunto delito de desobediencia que se sigue en la misma pieza separada.

En paralelo, se investigan los contratos del comisario Villarejo y la eléctrica, en interlocución con su jefe de Seguridad, Antonio Asenjo. Esta parte de la macrocausa Tándem sigue bajo secreto de sumario. En esta pieza, la 17, Florentino Pérez está personado en calidad de perjudicado, dado que entre esos encargos al polémico comisario estaría el de atacar sus intereses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.