BBVA y Sanitas han ratificado su alianza para la comercialización y desarrollo conjunto de seguros de salud hasta el año 2033, según han comunicado ambas entidades.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, firman la renovación de su acuerdo de seguros.
En este sentido, ambas partes se han comprometido a mejorar de manera continua la oferta de productos y servicios.
La renovación del acuerdo, iniciado en 2006, ha sido firmada por la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.
Ereño ha destacado durante el acto que ambas compañías comparten «un ADN digital» y apuestan por «las ventajas que la transformación digital ofrece en la relación con el cliente».
«Sanitas trabaja para acercar la salud del futuro a sus clientes, para esto es fundamental hacer uso de las ventajas de la tecnología entendida como una herramienta, no como un fin en sí misma. Este es un planteamiento muy similar al que BBVA implanta en el sector bancario, por lo que este acuerdo es la forma más natural de poner a disposición de los clientes de ambas entidades las facilidades de la transformación digital en la gestión de la salud», ha señalado el directivo.
De su lado, la directora de BBVA España ha resaltado que la alianza con Sanitas está enfocada en «compartir una visión estratégica y unos valores muy similares», priorizando las necesidades del cliente para ofrecerle «la mejor experiencia en cada interacción, con soluciones fáciles y convenientes que generan confianza», lo que permite a BBVA afianzar relaciones de largo plazo.
«La familia de productos BBVA Salud que hemos construidos juntos, centrada en las necesidades reales de nuestros clientes, es un claro ejemplo de la transformación de la propuesta de valor en torno a la experiencia cliente y la digitalización», ha afirmado De Parias.
BBVA comunicó el pasado mes de octubre que estaba negociando el establecimiento de alianzas en el negocio de bancaseguros tras recibir ofertas de «varios interesados» en el marco del «proceso de reflexión estratégica» que está llevando a cabo en su negocio de seguros de no vida en varias geografías.
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