España consolida su liderazgo en el Día del Soltero

25/11/2019

diarioabierto.es. Durante esta jornada de compras enAliexpress, los productos de telefonía móvil y tecnología se han colocado como las categorías favoritas de los españoles, desbancando de la primera posición a los de moda.

El Día del Soltero o 11.11 Festival Mundial de Compras de 2019, España ha vuelto a situarse como el segundo mercado más importante del mundo para Aliexpress, solamente por detrás de Rusia y superando a países como EEUU, Francia y Polonia.

Durante esta jornada de compras, los productos de telefonía móvil y tecnología se han colocado como las categorías favoritas de los españoles, desbancando de la primera posición a los productos de moda. En tercera y cuarta posición se han situados las categorías de deporte y entretenimiento, y las de artículos para la casa y el jardín, respectivamente.

En los primeros 13 minutos de venta de 2019 se superaron las ventas alcanzadas en la edición 2018 en una hora. Por su parte, el récord global de 2018 se superó tras 19 horas.

«Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a escala internacional. Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente”, declara William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal.

«La participación de compañías españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios», añade.

Entre las marcas españolas que participaron en esta edición destacan Venca y Greymoda, que se incorporó a AliExpress justo antes del 11 de noviembre y que atrajo unos 3.000 nuevos seguidores.

A medida que el grupo Alibaba continua su expansión global, AliExpress extiende el fenómeno del «shoppertainment», cambiando la forma en la que la gente compra, ofreciéndoles contenido y entretenimiento para informarlos y atraerlos mientras navegan y adquieren productos. En España, este nuevo fenómeno se plasmó tanto en la plataforma online como en la tienda física de Madrid Xanadú, donde los clientes pudieron disfrutar de actividades especiales como un showcooking con Samanta Vallejo- Nájera de la mano de Ikohs.

Durante las 48 horas que ha durado esta edición del 11.11 Festival Mundial de Compras, AliExpress ha colaborado con más de 3.500 influencers y bloggers a nivel global, con el objetivo de promocionar en las redes sociales tanto a vendedores como sus productos. Con esta acción, AliExpress ha llegado a más del 10 % de la población de sus mercados clave mediante estas acciones en colaboración.

Los consumidores españoles también pudieron participar en un sorteo para ganar once coches Kia Picanto. Uno de los afortunados se sorprendió cuando recibió una llamada de AliExpress en la que se le informó que había ganado un coche, puesto que todavía no había comprado nada todavía. Sin embargo, todo era parte de un plan llevado a cabo por su hija de 23 años, que realizó pedidos a AliExpress con el objetivo de participar en el sorteo del Día del Soltero.

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