La facturación de las empresas regresa a tasas positivas en septiembre tras subir un 2,3%

26/11/2019

diarioabierto.es. Este avance de las ventas de las empresas se debió al repunte interanual de la facturación en los servicios (+5,7%), el comercio (+2,4%) y la industria (+1,1%).

La cifra de negocios de las empresas subió un 2,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2018, en contraste con el recorte del 0,5% que experimentaron en agosto, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance de las ventas de las empresas se debió al repunte interanual de la facturación en los servicios (+5,7%), el comercio (+2,4%) y la industria (+1,1%). Por contra, el suministro de energía eléctrica y agua recortó sus ventas un 6,5% interanual en septiembre.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en el noveno mes del año un 0,5% respecto a septiembre de 2018, tasa casi un punto inferior a la de agosto. Esta evolución fue consecuencia del repunte de las ventas en servicios (+5%) y comercio (+1,1%), frente a los descensos registrados en el suministro de energía y agua (-7,8%) y en industria (-1,6%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.