Cinco caprichos gourmet irresistibles

26/11/2019

Carmela Díaz.

Durante estas fechas hay que aprovechar las ediciones limitadas y los packs especiales que lanzan las mejores marcas. Ideas pensadas para los paladares más sibaritas, pero que también enamoran a cualquiera. Te presentamos cinco fabulosas novedades gourmet. ¿Cuál eliges?

El faro de Gin Mare. Si eres un amante de la ginebra tienes que regalarte esta edición especial de Gin Mare. El nuevo lanzamiento de este destilado mediterráneo viene envuelto en un pack ideal con forma de faro, un diseño que no deja indiferente. Además, cuando hayas disfrutado de su sabor puedes utilizarlo como elemento decorativo e incluso como portavelas tras extraer la botella. Lo puedes encontrar en el Club Gourmet de El Corte Inglés al precio de 33 euros.

La edición limitada añada 2015 de un jamón excepcional. Como ya viene haciendo en los últimos ocho años, Fisan ha lanzado su Edición Limitada del Jamón Alta Gastronomía. Este año han sido 52 piezas de la Añada 2015 las que han reunido las características organolépticas requeridas para formar parte de esta exclusiva colección. Se trata de jamones curados alrededor de 60 meses con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia en sus bodegas naturales en Guijuelo. La añada 2015 proviene de una montanera excepcional, temprana y abundante en fruto de gran tamaño. Se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para el disfrute: cuchillo jamonero, pinzas para servir y un libro editado por Fisan para conmemorar su centenario. El precio de venta recomendado es 1.200 euros y puede adquirirse a través de la tienda online.

Guadalquivir Gin. La destilería Puerto de Indias, elaboradora de la marca homónima líder en la categoría de ginebras rosas, acaba de lanzar una nueva referencia inspirada en la riqueza natural de la vega del Guadalquivir, que incorpora melocotón, naranja, enebro y flor de sauco en su composición. La botella se inspira en la Torre del Oro -símbolo de la Sevilla del Siglo de Oro y de la marca matriz Puerto de Indias- y sus colores, bronce, melocotón y verde esmeralda, hacen un guiño a los tonos propios de la campiña andaluza. La nueva etiqueta cuesta 14,95 euros. Además de la recién creada Guadalquivir, la marca cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, de sabor intenso; Strawberry, pionera por su intenso aroma a fresa; y Classic, con una fórmula más fresca y cítrica.

La vuelta al mundo en nueve sabores. Toque, la marca líder en botánicos y especias de cocina y coctelería, sorprende con un estuche-regalo que contiene nueve especias premium traídas de diferentes países productores. El pack contiene: anís estrellado, perfecto para aderezar cócteles y combinados de ginebra, vodka y vermú y para usar en repostería o infusiones; nuez moscada, para guisos de carnes o de patata, sopas, salsas -sobre todo bechamel-, curris y combinados a base de ron; jengibre, un afrodisíaco natural con el que elaborar smoothies, galletas y dulces de Navidad; clavo, para preparar arroces, carnes adobadas, bebidas calientes como té, café o vino especiado y platos de las cocinas asiática, africana, árabe, mexicana y peruana; canela cassia y cúrcuma, ambas ideales para postres, curris, salsas y batidos; curry y garam massala, para recetas exóticas o incluso dar vida a carnes blancas y aves a la plancha; y colorante natural, para todo tipo de guisos y arroces. Se vende en El Corte Inglés al precio de 25 euros.

El cofre del tesoro. Familia Fernández Rivera celebra las fiestas con un pack especial que resume la esencia vitivinícola y agrícola del grupo. El kit se compone de una selección exclusiva de vinos de las distintas bodegas que cada uno puede combinar a su gusto. También de los productos gourmet con sello Dehesa La Granja. La caja navideña tiene un atractivo diseño en forma de cofre e incluye una botella de medio litro de aceite de oliva virgen extra, un kilo de garbanzos D.O Fuentesaúco y un queso curado de oveja churra -más cuchillo y tabla para servirlo-. El coste base de la caja es de 65 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.