El gasto ‘online’ de los hogares en productos de gran consumo crecerá un 13% en Navidad

26/11/2019

diarioabierto.es. Los estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, así como los productos 'premium', impulsan este gasto,

El gasto ‘online’ de los hogares españoles en productos de gran consumo crecerá un 13% en Navidad, impulsado por la compra de estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, según se desprende del informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, de Aecoc Shopperview.

En concreto, el informe también revela que el ticket medio de las compras digitales para estos artículos crece un 9% durante este periodo.

Así, el estudio muestra que los artículos que más contribuyen al incremento del gasto ‘online’ son los estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, seguidos de las bebidas alcohólicas, café, maquillaje y charcutería.

Por otra parte, el estudio indica que en este periodo del año los consumidores están dispuestos a gastar más en productos ‘premium’, que impulsan el gasto ‘online’ en comida envasada hasta un 13%. Aun así, las ratios de crecimiento de este tipo de productos aún son menores que en el canal físico, donde la inversión de los consumidores sube un 16%.

La gerente del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, ha explicado que la «comodidad y la alta gama de productos disponibles» son dos de los motivos de compra más decisivos en Navidad.

«Esto favorece a los comercios digitales, especialmente en la venta de productos de alta calidad y envasados. Sin embargo, los usuarios siguen priorizando los establecimientos físicos para el consumo de alimentos frescos, cuyo gasto crece un 26% durante esta campaña sin que el canal ‘online’ tenga apenas incidencia en este incremento», ha señalado.

A pesar del crecimiento en el gasto durante la Navidad, Internet sigue siendo un canal minoritario para los usuarios a la hora de hacer las compras de productos de gran consumo.

Según los datos del último ‘Barómetro del Shopper’, solo el 2,4% de los consumidores tienen el digital como su canal de compra habitual para productos de gran consumo. Lejos de los porcentajes del resto de opciones, como el supermercado, que se sitúa como la primera opción para el 66% de los compradores, el ‘discount’ (14%), el hipermercado (14%) y las tiendas tradicionales (5%).

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