Abanca ha puesto en marcha con Vodafone un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en sus sucursales. Con esta iniciativa, en la oficina de atención al público del polígono de Pocomaco de A Coruña, la entidad reivindica que se convierte en «el primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial».
Es uno de los pilotos del nodo de cooperación con operadores del ‘Plan Galicia 5G’ de la Xunta, que busca situar a la comunidad como territorio «preferente» en la extensión de estas redes de quinta generación.
La implantación de la tecnología 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de la red de oficinas de Abanca. La entidad viene implantando un nuevo modelo de oficina caracterizado por la aplicación «intensiva» de la tecnología, tanto en la atención al cliente como en la operatoria de la oficina.
El uso de dispositivos Microsoft Surface y otros recursos tecnológicos permite al banco ofrecer a sus clientes un servicio basado en la personalización y la movilidad.
Sus clientes se beneficiarán de «una mejor experiencia en el uso de los recursos digitales de la oficina en la que se desarrolla el proyecto para la gestión y contratación de productos y servicios bancarios».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.