¿Es capaz Facebook de detectar contenido inapropiado?

26/11/2019

Marina Pasquali. Para detectar posibles publicaciones inapropiadas en su plataforma, Facebook se vale de una tecnología basada en inteligencia artificial que es capaz de identificar contenidos potencialmente dañinos, con la participación de personas solo en una fase posterior del proceso de revisión.

Infografía: ¿Es capaz Facebook de detectar contenido inapropiado? | Statista Más infografías en Statista

El último informe de Facebook sobre la aplicación de sus términos y condiciones muestra en qué áreas la red social es más eficaz al detectar contenido inapropiado. Para ello, Facebook se vale de una tecnología basada en inteligencia artificial que es capaz de identificar contenidos potencialmente dañinos, con la participación de personas solo en una fase posterior del proceso de revisión.

Los datos de la última edición del análisis muestran cómo la tecnología de filtrado no tiene la misma eficacia para todos los tipos de contenido. Mientras que resulta relativamente fácil identificar imágenes que involucran desnudos o violencia gráfica, así como filtrar mensajes de spam, parece mucho más complicado detectar mensajes que incitan al odio, el acoso o la intimidación sin intervención humana.

Tomando como base el número de casos en los que Facebook tomó algún tipo de acción sobre el contenido, la tasa de éxito de la compañía en el filtrado de mensajes categorizados como de “incitación al odio” fue una de las más bajas. En este caso, un 80% del contenido que incluía este tipo de violencia fue identificado por Facebook antes de que los usuarios lo denunciaran. Otro de los principales retos a los que se enfrenta la red social más famosa del mundo para tratar de mantener limpia su plataforma es detectar acoso o bullying en las publicaciones. Como muestra la siguiente infografía de Statista, en esta área Facebook obtuvo un porcentaje de detección de apenas 16%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.