El BCE incluirá la sostenibilidad en la revisión de su estrategia monetaria

27/11/2019

diarioabierto.es. La presidenta del BCE anunció la semana pasada que la política monetaria de la entidad será sometida próximamente a una "revisión estratégica".

La revisión estratégica de su política monetaria que tiene previsto llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) permitirá a la entidad presidida por Christine Lagarde abordar cuestiones relativas a la sostenibilidad, según ha señalado la presidenta del instituto emisor.

«La revisión prevista de la estrategia de política monetaria del BCE y el marco operativo bajo el mandato del Tratado constituirá una oportunidad para reflexionar sobre cómo abordar las consideraciones de sostenibilidad dentro de nuestro marco de política monetaria», ha indicado Lagarde en respuesta a las cuestiones planteadas por el eurodiputado español Ernest Urtasun, representante de UP.

A este respecto, la banquera francesa señala que, en la implementación de la política monetaria del BCE, el concepto de neutralidad de mercado ha sido considerado como el más apropiado para, por una parte, garantizar la eficacia de las medidas de política monetaria de la institución desde una perspectiva de estabilidad de precios, así como también respetar el principio de economía de mercado abierto.

La presidenta del BCE anunció la semana pasada que la política monetaria de la entidad será sometida próximamente a una «revisión estratégica», aunque subrayó que esta seguirá prestando apoyo a la economía y respondiendo a los riesgos futuros en línea con el mandato de estabilidad de precios de la institución.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.