El Instituto Alejandría de Valladolid gana el torneo de debate económico

27/11/2019

diarioabierto.es. En la iniciativa del Consejo General de Economistas han participado han participado cerca de 1.000 alumnos de Bachillerato de 198 centros de toda España.

El IES Alejandría de Valladolid ha ganado el primer torneo nacional de debate económico, en el que han participado cerca de 1.000 alumnos de Bachillerato de 198 centros de toda España, y que está enmarcado dentro de las actividades del plan de educación financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organizado por el Consejo General de Economistas (CGE).

Las semifinales y la final del torneo se han celebrado este miércoles en la sede del Banco de España. Tras el fallo del jurado, compuesto por representantes del Banco de España, de la CNMV y del Consejo General de Economistas, ha resultado ganador el Instituto de Educación Secundaria Alejandría, de Valladolid, cuyo equipo ha estado formado por las estudiantes Carmen Irindea, Paula Nunes, Sandra Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Alejandra Valera.

La entrega de los premios ha corrido a cargo del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la (CNMV), Sebastián Albella, y el presidente del CGE, Valentín Pich.

Los estudiantes han debatido por equipos sobre los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo, defendiendo cada equipo una postura contraria a la del contrincante, en función de un sorteo previo.

En las semifinales, además del IES Alejandría, de Valladolid (ganador), y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (finalista), han participado el colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz), y el colegio SEK Atlántico, de Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.