El precio de la vivienda modera su descenso en octubre

09/11/2010

diarioabierto.es. Siguen cayendo los precios de la vivienda, pero menos, al menos así se recoge en el índice que elabora Tinsa, que refleja un descenso acumulado desde 2007 del 18%.

El precio medio de la vivienda moderó su descenso y cayó un 4,6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realizar sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno ‘boom’ inmobiliario, creció una décima, alcanzado el 18,1%.

El comportamiento de las tasas interanuales por zonas ha vuelto a ser heterogéneo durante el pasado mes. Por encima de la media y de manera destacada volvieron a situarse los municipios de la ‘Costa Mediterránea’ que, no obstante, moderaron su descenso respecto al dato de septiembre en un par de puntos porcentuales, hasta el 6,7% interanual.

Les siguieron los pisos de las Islas Baleares y Canarias, con una bajada del precio del 5,5%, y de las capitales y grandes ciudades, que acentuaron su descenso en tres décimas, llegando al 4,9%.

Por debajo del descenso medio del precio de la vivienda, se situaron las áreas metropolitanas, donde el precio cayó un 3,6% interanual. El último lugar lo ocuparon el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, que prácticamente repiten el dato de septiembre, con un descenso del 3,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.