Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento en octubre hasta el 2,4%

28/11/2019

diarioabierto.es. Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,4% en octubre respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,2 puntos inferior a la registrada en septiembre, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de octubre, la facturación del comercio minorista encadena 13 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 2,6% en el décimo mes del año, tasa ocho décimas inferior a la registrada en septiembre.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, no experimentaron variación, en contraste con el avance mensual del 0,1% del mes de septiembre y con el repunte del 0,7% de un año antes.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en octubre respecto al mismo mes de 2018, una décima menos que en septiembre. Con este avance se encadenan ya 66 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.