Alemania duda de que el fondo europeo pueda rescatar a Italia

07/08/2011

diarioabierto.es. La deuda pública de Italia es de unos 1,8 billones de euros, o un 120 por ciento de su PIB, una cantidad tan importante que superaría los recursos disponibles.

Las necesidades financieras de Italia son tan gigantescas que superarían a los recursos disponibles, según expertos del gobierno al rotativo alemán. La deuda pública de Italia es de unos 1,8 billones de euros, o un 120 por ciento de su PIB.

El Fondo de Estabilidad Financiera actualmente dispone de 440.000 millones de euros y fue diseñado para ayudar a países de tamaño pequeño o mediano, aunque la propagación de la crisis de deuda a España e Italia podría obligar a las autoridades europeas a incrementar esta cantidad.

El BCE se reúne para discutir la compra de bonos italianos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) tenía previsto reunirse este domingo a última hora de la tarde para adoptar una decisión sobre la posible compra de bonos italianos con el objetivo de paliar la actual crisis de la eurozona.

La reunión se produce a petición del presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, y en la misma se discutirán medidas de emergencia sobre la liquidez y evitar así el congelamiento monetario.

Si se decidiera a intervenir, el BCE y otros bancos centrales nacionales comenzarán a comprar deuda soberana de Italia nada más abrir los mercados mañana lunes.

Otras fuentes consultadas indican que el Consejo de Gobierno se mantiene expectante ante cualquier medida que pudiera anunciar Estados Unidos a lo largo del día de hoy, después de que la agencia Standard & Poor’s rebajara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en toda su historia.


¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.