El Santander, mejor banco de España, Portugal, Europa, América, Argentina y Chile

29/11/2019

diarioabierto.es. La publicación destaca su "compromiso incomparable" de mejorar la experiencia del cliente, su empeño en ganar eficiencia operacional y por el desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional y de pagos en comercios.

Banco Santander ha sido elegido ‘banco del año’ en España, Portugal, Europa Occidental, América, Argentina y Chile, según la revista ‘The Banker’, por su «compromiso incomparable» de mejorar la experiencia del cliente, así como por su empeño en ganar eficiencia operacional y por el desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional y de pagos en comercios.

La publicación destaca su capacidad de generar «excelentes resultados financieros a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes» y  la «exitosa» integración de Banco Popular.

«Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio pese al entorno difícil», dijo el consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, quien añadió que este reconocimiento «refleja la fortaleza del modelo de negocio, de la estrategia y del gran equipo que tenemos».

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, resalta haber culminado «con éxito» la integración de Banco Popular, lo que ofreció una «posición de ventaja para encarar una nueva etapa» en la que el grupo prevé mejorar las sinergias en costes e ingresos, ampliando la oferta de productos y servicios para sus clientes, teniendo como base la digitalización y actuando «como banco responsable».

Cumple con el MREL

Por otra parte, el Banco Santander estima que cumple con el nuevo requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés), total y subordinado, que deberá aplicar a partir del 1 de enero de 2020, determinado por la Junta Única de Resolución (JUR) y comunicado por el Banco de España.

El nuevo MREL total que deberá cumplir Banco Santander se sitúa en el 16,81%, mientras que se establece en el 28,6% en activos ponderados por riesgo (APR). El MREL subordinado se ha establecido en el 11,48% y, en equivalencia en APR, en el 19,53%.

La variación del requerimiento de MREL respecto al comunicado hace un año se explica principalmente por un cambio en el perímetro del grupo de resolución, que ha pasado a integrar nuevas sociedades, y por una modificación en el cálculo del consumo de capital por el riesgo de renta variable.

«Estos cambios han tenido como consecuencia una reducción en los activos ponderados por riesgo del grupo de resolución», explican en el banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.