Ideas originales para comenzar el año

29/11/2019

Carmela Díaz.

Si eres de los que prefiere hacer la maleta y comenzar el año lejos de casa, te damos varias y diversas alternativas para que decidas. Con estas opciones te resultará complicado elegir entre brindar en medio de la naturaleza virgen, navegar, contemplar auroras boreales o descubrir destinos exóticos.

Fin de año en África. La propuesta de Ratpanat es realizar el safari Botswana Explorer que recorre siete parques nacionales y reservas privadas como Chobe, Moremi o el Kalahari. Un viaje que empieza con un vuelo en helicóptero sobre las cataratas Victoria. Los traslados a los parques se realizan en avioneta lo que permite a los viajeros ver desde el cielo lugares míticos como el delta del Okavango o el desierto del Kalahari y sus salares. Una de las experiencias imprescindibles es hacer un safari en lancha por la reserva de Moremi para observar a los elefantes de cerca. El viaje, muy exclusivo, tiene salidas diarias y dura 14 noches.

Auroras boreales en Islandia. Es uno de los fenómenos más extrordinarios que regala la naturaleza. Se dispone de un día entero para conocer la capital Reikiavik, pequeña pero interesante, y otro para hacer una excursión por las atracciones naturales más imponentes de Islandia que rodean la ciudad: el campo termal de Geysir, con los famosos géiseres, la espectacular cascada de Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir. Otro imperdible es la gran fiesta que se organiza en la capital durante la Nochevieja: después de cenar más de doscientas mil personas salen a las calles, llenan la ciudad de hogueras y lanzan cientos de miles de fuegos artificiales al cielo. El viaje que propone Exit Tours es de los más completos.

Navegar por la laguna. CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ofrece su crucero de Año Nuevo en una de las ciudades más emblemáticas, Venecia. Un viaje de cinco días que celebrará la última noche del año por todo lo alto con una cena especial donde se podrá degustar su excelente cocina francesa acompañada de vinos y champán, seguida de una gran noche de baile, mientras se navega por el Po y la laguna. También se visitará Burano, Murano y Padua, una provincia cuya arquitectura y riqueza artística están marcadas por la época medieval y renacentista. Todo ello con la comodidad de alojarse en un barco atracado a diez minutos a pie de la plaza de San Marcos.

La vida a orillas del Brahmaputra. Bangladesh es el delta donde desembocan algunos de los más importantes ríos provenientes del Himalaya. Se trata de un país poco turístico que proporciona una fantástica oportunidad para descubrir la vida a orillas de los ríos. La ruta que propone Viatges Independents circula a través de este país de habitantes hospitalarios, explorando primero las mezquitas y palacios de su capital, Dhaka, prosiguiendo luego en barco por sus ríos, descubriendo su imponente naturaleza salvaje y terminando con una serie de visitas centradas en la arquitectura y restos arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad.

Fin de Año cultural. Flandes es sinónimo de ciudades con encanto. Amberes, Gante, Brujas, Lovaina, Malinas y Bruselas despliegan todos sus atractivos invernales. Además de los tradicionales mercadillos de navidad y pistas de patinaje, destaca la intensa actividad cultural en esta época. Algunas exposiciones relevantes son las dedicadas a Keith Haring en Bozar, así como a Dalí y Magritte en el Real Museo de Bellas Artes de Bruselas. Estas semanas Brujas organiza un programa titulado Esplendor de invierno, basado en principios sostenibles con dos recorridos luminosos y experienciales, o una ecológica pista de hielo en el lago de Amor. Lovaina ofrece conciertos íntimos, paseos a la luz de las velas o un festival de food-trucks. Gante ha ideado un bosque de abetos en el centro de la ciudad.

Como en un pueblo del Mediterráneo. Y sin salir del hotel… Inspirado en todos los encantos de las poblaciones mediterráneas, el hotel Meliá Villaitana permite disfrutar de un pueblo con sus casitas, su plaza mayor, sus terrazas o su iglesia. Un total de veinticinco edificios independientes, pero con la calidad en los servicios de un gran hotel, cuatro restaurantes, seis piscinas (una climatizada), spa, gimnasio, dos campos de golf, exquisita gastronomía y actividades para toda la familia.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.