Holaluz debuta en el MAB con la idea de saltar al Continuo «lo más rápido posible»

29/11/2019

diarioabierto.es. Más de 200 inversores han apostado por la empresa eléctrica en su salida a Bolsa, que ha puesto el 25,25% de su capital flotante, y la mitad han sido internacionales.

Los fundadores y directivos de Holaluz, con el director general del MAB,  Jesús González Nieto-Márquez.

Holaluz ha empezado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 160,1 millones de euros y un precio de salida de 7,78 euros, y espera dar el salto al Mercado Continuo «lo más rápido posible», señala su consejera delegada y cofundadora, Carlota Pi.

La operación de salida al MAB que ha hecho Holaluz es «característica» del mercado continuo y ha sido una de las más grandes que se ha registrado en el mercado alternativo para una empresa en expansión. Pi admite que podían haber apostado por una salida directa al Continuo pero precisa que el MAB también sirve como «trampolín».

Pocos minutos después de su salida a Bolsa, tras el tradicional toque de campaña, el título de Holaluz ha pasado de los 7,78 euros que se habían fijado como valor de referencia inicial para cada una de sus acciones a los 9 euros, lo que supone una revalorización de más del 15%.

Holaluz impulsa con su salida a Bolsa su plan de expansión con el que espera llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023, además de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros (194 millones en el periodo de 12 meses concluido en junio) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 7% superior a los ingresos.

La firma, con un ‘free float’ del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros conseguida por Holaluz se ha sumado a la realizada en julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Más de 200 inversores han apostado por Holaluz en su salida a Bolsa, que ha puesto el 25,25% de su capital flotante, y la mitad de los inversores han sido internacionales, procedentes de países como Francia, Reino Unido y los nórdicos y con un perfil institucional, y la otra mitad ha venido de España, con oficinas familiares y fondos de inversión y de pensiones.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75%, el fondo de capital riesgo Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y el fondo de pensiones Geroa pasa a tener el 8,125%.

Pi destaca que miembros del equipo de Holaluz, formado por unos 200 trabajadores, también han apoyado la salida a Bolsa de la empresa y han comprado acciones por valor de 622.000 euros.

El toque de campana, celebrado en la Bolsa de Barcelona, corrió a cargo de los fundadores de la empresa Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, y de Carles Leg, director del área de autoconsumo.

Es la 21ª incorporación de 2019 al MAB, que suma ya 122 empresas. El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, destaca que “la incorporación de Holaluz a este mercado de BME es una gran noticia, que reafirma el creciente interés de las compañías por el MAB como fuente de financiación alternativa para empresas de todos los sectores”.

El Asesor Registrado de la empresa es Impulsa Capital, y GVC Gaesco Valores actúa como Proveedor de Liquidez

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.