Madrid acoge una jornada sobre logística colaborativa, organizada por el CEL

01/12/2019

diarioabierto.es. Será el 11 de diciembre, en el municipio de Coslada, y la asistencia es gratuita.

La sostenibilidad y la eficiencia en los procesos logísticos requieren una mayor colaboración entre los actores de buena parte de la cadena de suministro. Bajo esta premisa, el Centro Español de Logística (CEL) organiza la jornada Logística Colaborativa: buenas prácticas, retos y tendencias. Se celebra el miércoles, 11 de diciembre, en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (Cesco), ubicado en el Centro de Transportes de Coslada.

En el mundo actual, en el que la conectividad es permanente, es más sencillo establecer contactos y fomentar la conversación entre todas las partes implicadas en la cadena de suministro y afectadas por ella. Por suerte, el sector tiene a su disposición las herramientas tecnológicas que favorecen esa colaboración. En definitiva, la logística colaborativa es hoy clave a escala global, tanto para el propio sector como para cualquier actividad económica, pues ahora más que nunca es esencial compartir recursos y ser más eficiente y por ende sostenibles. Es uno de los grandes retos para la logística y el transporte de mercancías.

Casos de éxito
Esta jornada —cuya visión se centra en poder aportar al cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible anunciados por Naciones Unidas— cuenta con la participación, entre otros especialistas, de Patricia Dueñas, directora de Estrategia y Marketing de Chep en la Unión Europea. Chep es un proveedor de soluciones para la cadena de suministro reconocido recientemente en los Supply Chain Excellence Awards, por su programa de transporte colaborativo.

Implementado en España desde 2015, el programa de Chep —útil para optimizar las rutas de camiones, compartiendo transporte con otros clientes— cuenta con más de 225 clientes en Europa. El programa está basado en una plataforma inteligente, desarrollada en colaboración con BXB Digital, capaz de analizar millones de movimientos, lo que permite identificar las rutas más eficientes y las oportunidades de colaboración. Dueñas impartirá la ponencia Zero Waste World. Moviendo más con menos a través de la colaboración.

También es reseñable la participación de Juan Pablo Jiménez, director de Desarrollo de Negocio ICP Logística, quien impartirá la ponencia Transformación digital en la última milla del ‘retail’. ICP Logística es un operador español que en 2018 fue reconocido en los Premios CEL a la Excelencia Logística.  Maite Gilarranz, socia y cofundadora de PiperLab, hablará de Logística colaborativa: casos de uso y aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Con la organización de esta jornada, los responsables del CEL quieren dejar constancia de su compromiso para continuar trabajando en un futuro más sostenible. Para lograrlo, en esta ocasión ponen en valor su apuesta por la logística colaborativa.


Más información
⇒ Descarga el programa de la jornada aquí
⇒ Realizar la inscripción gratuita aquí
⇒ Seguir en Twitter a @CELLogistica @CHEP_Spain @ICPLogística @PiperLab_es @canaldecide @Nektria @Ayto_Coslada y la etiqueta #LogísticaColaborativa

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.