Easy Payment crea un agregador de servicios de pago made in Spain

01/12/2019

Miguel Ángel Valero. La empresa creada por el ingeniero Álex Capurro ultima una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

El ingeniero Alex Capurro fundó en noviembre de 2014 un agregador de servicios de pago y gestión de fraude. Gracias a una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago, posibilitando que cada compañía pueda seleccionar con un simple clic los diferentes filtros de los que dispone, y patentada por él, Easy Payment Gateway atrajo el interés de inversores procedentes de países como Suecia, Alemania e, incluso, Israel, y consiguió financiación por más de 10 millones de euros.

Ahora, esta compañía española cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros y empresas del sector retail y financiero. Tiene previsto cerrar 2019 con un volumen procesado de 3.200 millones de dólares.

La idea de Álex Capurro ha conseguido, desde su creación en 2014, un volumen de transacciones de 7.000 millones de dólares.

La historia de esta empresa comienza con la idea de Álex Capurro de desarrollar una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago. Algo que para el consumidor parece tan sencillo como introducir sus datos y finalizar la transacción, cuenta detrás con un gran entramado. Y es que, dependiendo del país del que proceda el usuario, es necesario solicitar una serie de datos o implementar determinados filtros que eviten fraudes e, incluso, blanqueo de dinero.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos califican como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

La plataforma es capaz de satisfacer las necesidades de las empresas corporativas que evolucionan rápidamente y que requieren construir complejas arquitecturas de pago y reglas de fraude, con el objetivo de ayudarlas a crecer.

“Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas”, cuenta Alex Capurro. Así es como fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multicultural, multinacional y multidisciplinar de 40 personas y gestiona un volumen de negocio superior a los 5.000 millones de euros.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido, o India.

“Actualmente, estamos hablando con empresas procedentes de Japón y zona del Caribe que ya se han interesado en nuestro agregador de pasarelas de pago”, cuentan desde la compañía. Sus próximos pasos incluyen una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

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