EEUU solicita formalmente a Reino Unido la extradición del empresario y multimillonario Mike Lynch

02/12/2019

diarioabierto.es. Acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por presuntas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, al gigante electrónico Hewlett-Packard.

Las autoridades estadounidenses han solicitado este domingo formalmente a Reino Unido la extradición del empresario y multimillonario británico Mike Lynch, acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por presuntas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, al gigante electrónico Hewlett-Packard.

La Embajada de Estados Unidos en Londres ha presentado la petición de extradición para que Lynch sea juzgado en territorio estadounidense, según señalan documentos judiciales fechados a 1 de diciembre.

Los cargos proceden de una investigación de seis años realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la venta del negocio de Lynch, Autonomy, a HP en 2011, según ha informado el diario británico ‘The Times’.

A finales de noviembre de 2018, Lynch presentó su dimisión y abandonó su cargo de asesor en el Consejo de Ciencia y Tecnología, que asesoraba a la ahora ex primera ministra Theresa May.

HP busca una indemnización de 5.000 millones de dólares en daños y perjuicios por parte de Lynch y de Sushovan Hussain, exjefe financiero de Autonomy. Según la empresa estadounidense, ambos inflaron el verdadero valor de la compañía antes de venderla.

Lynch, que ha negado las acusaciones, ha acusado a HP de gestionar mal la adquisición y ha presentado otra demanda. Sus abogados han descrito la acusación contra su cliente como una «parodia de justicia» y han avisado que el empresario de software «defenderá enérgicamente los cargos en su contra».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.