La falta de protección en TrueDialog filtra millones de SMS de usuarios

02/12/2019

diarioabierto.es. Se ha ha expuesto "una enorme cantidad de información personal", entre las que, además de mensajes de texto se encontraban números de teléfono, nombres de usuario, contraseñas e información de documentos de identificación.

La compañía de ciberseguridad vpnMentor ha descubierto una base de datos de 604 gigas que contiene decenas de millones de mensajes SMS, en su mayoría de usuarios estadounidense, procedentes de la empresa de comunicaciones de Estados Unidos TrueDialog.

La base de datos de SMS ha expuesto «una enorme cantidad de información personal», entre las que además de mensajes de texto se encontraban números de teléfono, nombres de usuario, contraseñas e información de documentos de identificación.

Los mensajes proceden de TrueDialog, una empresa de comunicaciones estadounidense que presta sus servicios desde hace más de diez años. Los SMS se filtraron a causa de que su base de datos no había sido protegida correctamente, según la compañía de ciberseguridad.

La base de datos de la empresa de comunicaciones había resultado directamente comprometida, de manera que resultaba posible acceder a millones de direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.