Check Point critica que no se trata la ciberseguridad de manera profesional

02/12/2019

Miguel Ángel Valero. "Hay tecnología a raudales, y profesionales de primera línea en España. Lo que falta en las empresas es inversión y la convicción de que este problema es urgente", señala su director general, Mario García.

Frente a la «democratización» de los ciberataques, «afectan a todo el mundo, al pequeño y al grande, al que forma parte del Ibex y al que no cotiza en Bolsa, a una Administración pública, como un ayuntamiento, y a un administrador de fincas», las organizaciones «no están tratando la ciberseguridad de una manera profesional», lamenta el director general de Check Point, Mario García, en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación.

La firma de ciberseguridad alerta sobre todo de la falta de protección de los móviles, «pese a la gran cantidad de datos personales que contiene», y también de las Wifi públicas, muy vulnerables. Y alerta de la inseguridad de los datos migrados a la ‘nube’ (cloud).

Destaca también los ciberataques sufridos por empresas, algunas de ellas dedicadas a la consultoría informática o tecnológica, por carecer de medidas de protección. «No basta con un antivirus, hacen falta herramientas profesionales», insiste el director general de Check Point.

Mario García pone el foco en el coste de un ciberataque para una pyme: «oscila entre los 25.000 euros y los 60.000 euros, lo que la sitúa al borde de la quiebra».

Y alerta de que «mientras la efectividad de un ciberataque tarda cinco minutos, el tiempo medio de detección de éste está en los 70 días».

«Hay muchas empresas que no saben lo que tienen, ni cómo lo tienen conectado. Y a muchas de las afectadas por ciberataques les hemos dicho lo que iba a pasar y qué tenían que hacer para evitarlo», insiste el director general de Check Point.

Mario García no quiere hacer alarmismo ni ser excesivamente negativo: «hay tecnología a raudales, y profesionales de primera línea, lo que falta es inversión y que las organizaciones asuman la urgencia de hacer frente al problema de la ciberseguridad».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.